SAN SALVADOR,
El Arzobispado de San Salvador (El Salvador), informó que el pasado 28 de febrero se clausuró "el proceso de instrucción de un testimonio sobre 'supuesto milagro' concedido por intercesión de nuestro Beato Mons. Romero", y que será enviado para su estudio en la Santa Sede.
A través de sus redes sociales, el Arzobispado indicó que la clausura tuvo lugar en la sede del Tribunal Eclesiástico local.
"Un milagro atribuido a su intercesión ha sido enviado a Roma este día. Oremos por su canonización", expresó en su cuenta de Twitter el Canciller y Vicario de Promoción Humana de la Arquidiócesis de San Salvador, Mons. Rafael Urrutia.
Según informó la prensa local, la beneficiada sería una mujer de nombre Cecilia Maribel Flores de Rivas. Su caso será ahora estudiado por la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.
Mons. Óscar Romero fue proclamado beato el 23 de mayo de 2015 en una ceremonia multitudinaria realizada en San Salvador. Su fiesta es el 24 de marzo, día "en que nació para el cielo".