TEGUCIGALPA,
La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) dirigió un mensaje a todos los católicos para que ejerzan el voto en las elecciones primarias a realizarse el próximo 12 de marzo y elijan sin ser coaccionados.
En las elecciones primarias se escogerán a los candidatos presidenciales de los partidos políticos de Honduras.
"La decisión de a quién elegir debe ser totalmente libre, no cabe aceptar coacción de ningún tipo: ni de ideas, ni de propaganda vacía y engañosa, ni de compra y venta de votos, o presiones de cualquier naturaleza. Nuestro voto no tiene precio. Esto es coherente con la libertad de los hijos de Dios que poseemos como don suyo: 'Cristo nos ha liberado para ser libres'", detallaron los obispos en un extenso comunicado.
Los prelados pidieron a los ciudadanos "convencimiento" y "firme decisión" de que se está eligiendo para tener un país equitativo, respetuoso del derecho y justo.
También detallaron que el pueblo debe tener certeza sobre "la transparencia" en la conducta del candidato y del partido.
"La veracidad de sus propuestas será medida por la factibilidad de sus proyectos y la credibilidad de sus obras. Se debe ir desenmascarando la corrupción, la demagogia, el populismo y la manipulación, que son variantes de la mentira", manifestaron.