CIUDAD DE MÉXICO,
El Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. José Guadalupe Torres, llamó a los párrocos y comunidades a realizar actos de desagravio ante la profanación que sufrió ayer la capilla de San Gabriel, perteneciente a la parroquia de San Lucas.
El hecho fue denunciado en las redes sociales por el P. Hugo Muñoz, párroco de San Lucas, a través de su cuenta de Facebook. "La comunidad de San Gabriel Arcángel perteneciente a San Lucas fue víctima de los ladrones. Violaron el Sagrario y depositaron las hostias sobre el altar. Aparte se robaron el sonido y los micrófonos, un Cristo y el Copón. Les pido su oración y solidaridad con nuestra comunidad", indicó.
A través de un comunicado, el Prelado expresó su "indignación y profunda tristeza por la gravedad de los hechos", y exhortó "a quienes cometieron este grave atropello a que se arrepientan sinceramente y cambien de vida; la misericordia y el perdón de Dios les espera".
Mons. Torres Campo recordó a los fieles que "la Eucaristía es un tesoro inestimable; no solo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la Misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia".
Por ello, pidió a los párrocos hacer actos de desagravio a través de "Eucaristías, rosarios, Horas Santas, veladas oración, etc.".
En ese sentido, el P. Muñoz invitó a los fieles de la parroquia San Lucas a participar el jueves 9 de marzo en "la Jornada de oración frente a Jesús Sacramentado" que se realizará en la capilla San Gabriel.