REDACCION CENTRAL,
El 1 de marzo se inicia una nueva edición en 17 ciudades de México de 40 Días por la Vida, la campaña internacional de oración para que el aborto no sea solo ilegal, sino "impensable".
"Es un movimiento que busca terminar con el aborto, pero no de una manera legal, sino haciéndolo impensable. Y la única manera que nosotros encontramos es a través de la misericordia de Dios", explicó a ACI Prensa la Directora Nacional de 40 Días por la Vida en México, María Lourdes Varela.
Desde 2007, el aborto a pedido está despenalizado en Ciudad de México hasta las 12 semanas de embarazo. En el resto del país es ilegal, aunque algunos estados lo permiten en casos de violación o riesgo de vida de la madre.
Estos 40 días frente a las clínicas de aborto, dijo, son dedicados a "rezar y ayunar, porque sabemos que así es como salen los demonios".
40 Días por la Vida -40 Days for Life- comenzó en 2004 como una hora de oración frente a un abortorio de Planned Parenthood en Brazos Valley, estado de Texas (Estados Unidos). La campaña actualmente se realiza en diversas ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, México, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, Argentina, España, Rusia; e incluso Hong Kong, en China.