NUEVA YORK,
Un grupo pro-gay estadounidense, liderado por una pastora lesbiana, ha pedido que este Miércoles de Ceniza se imponga una "ceniza con brillantina" en varias iglesias de Estados Unidos, como apoyo a la comunidad LGBT y para dar un "mensaje cristiano inclusivo".
La idea de la "ceniza con brillantina" es coordinada por el grupo LGBT Parity, con sede en Nueva York, y por la reverenda Elizabeth Edman, pastora episcopal, lesbiana y activista pro-gay.
La ceniza de Parity consiste en la mezcla de brillo morado de maquillaje con la ceniza tradicional.
La organización ha recibido pedidos de iglesias de California, Missouri, Massachusetts, Alabama y Georgia. Esperan repartir esta ceniza en al menos 21 estados del país.
La directora ejecutiva de Parity, la reverenda Marian Edmonds-Allen, dijo que el objetivo es mostrar un "mensaje cristiano inclusivo" y de apoyo a la comunidad LGBT.
Edmonds-Allen explicó a The Christian Post que el propósito de colocar esta ceniza brillante se debe a que "el Miércoles de Ceniza es el día más visible para los cristianos. Un día en el que se marca los creyentes con la ceniza para que el mundo los vea".