BUENOS AIRES,
Profundo pesar causó en Argentina el reciente fallecimiento de María Otilia Sainz, quien fue por años la secretaria personal del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Su deceso ocurrió el 21 de febrero a los 80 años, a la misma edad del Santo Padre, y luego de una larga enfermedad. María Otilia falleció en un sanatorio de Buenos Aires, pocas horas después de que los médicos le permitieron regresar a su casa tras una mejoría.
Otilia fue secretaria del Cardenal Bergoglio desde que fue nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires en 1992, en donde 6 años después asumiría como Arzobispo y Primado de Argentina, hasta su elección como Papa en 2013, cuando la mujer decidió jubilarse.
En su trabajo se encargaba, entre otras cosas, de recibir los llamados y pedidos de audiencia para ser recibidos por el Cardenal Bergoglio.
Así, mantuvo contacto con importantes personalidades como presidentes y políticos, pero también recibió a personas pobres y dirigentes sociales que llegaban a pedir ayuda.