MADRID,
El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, presentó en rueda de prensa la campaña de "El bus que no miente", con el que se denuncia la imposición de la ideología de género al mostrar una "realidad biológica" que "no pretende discriminar a nadie", pero por la que esta asociación ha recibido numerosas amenazas de muerte.
HazteOír lanzó el pasado lunes la campaña "El bus que no miente", en la que un autobús recorre las calles de Madrid con el texto: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír.org, preguntó, durante la rueda de prensa del martes 28 de febrero, si "¿decir que los niños tienen pene y las niñas vulva es un delito en España?".
Se trata de una pregunta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien pidió recientemente que se estudiara si esta campaña de HazteOír constituye un delito por contravenir la ley de Igualdad y No Discriminación de la Comunidad en la que se "prohíbe cualquier acto de discriminación directa o indirecta, por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o pertenencia grupo familiar".
En una entrevista concedida a TVE, Cifuentes precisó que ésta le parece "completamente impresentable" y una "provocación absoluta".
Arsuaga declaró también que "esta campaña no va contra nadie. Respetamos y exigimos respeto para todas las personas independientemente de sus características o condición sexual. Estamos recibiendo cientos de amenazas incitando a quemar o apedrear el autobús y a matar a los miembros de nuestra asociación".