REDACCION CENTRAL,
Tras la expulsión definitiva del "Barco de la Muerte" de la ONG abortista Women On Waves, que ancló el fin de semana pasado frente a las costas de Guatemala, líderes provida destacaron que "la vida es un derecho no negociable".
En conferencia de prensa realizada el 27 de febrero, la Asociación La Familia Importa (AFI) de Guatemala expresó el agradecimiento de los defensores de la vida "a las autoridades guatemaltecas, quienes actuaron con prontitud y de acuerdo a la ley para hacer valer los derechos de los guatemaltecos".
"¡Las generaciones presentes y futuras se lo agradecerán!", aseguró la organización.
El 23 de febrero, el Ejército de Guatemala informó que, cumpliendo las órdenes del Presidente del país, Jimmy Morales, evitaría el ingreso del "Barco de la Muerte" al mar territorial.
Women On Waves (Mujeres sobre las Olas) es una organización holandesa que promueve el aborto en todo el mundo. Con su embarcación, conocida como el "Barco de la Muerte" o "Barco del Aborto", recorre países en los que esta práctica está prohibida y, ubicándose en aguas internacionales, somete a abortos a mujeres.
Tras acercarse a Guatemala, el Barco de la Muerte envió al velero Adelaide a un puerto del país. La pequeña embarcación fue vigilada por las autoridades hasta su expulsión definitiva, el 26 de febrero.