REDACCION CENTRAL,
La actriz estadounidense Emma Stone, ganadora del Oscar a Mejor Actriz, desató polémica en la ceremonia cinematográfica del 26 de febrero al usar un pequeño pin sobre su vestido dorado, con el emblema de la multinacional del aborto Planned Parenthood.
La 89 ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas -conocidos como Premios Oscar- se realizó el domingo 26 de febrero de 2017 en el Teatro Dolby, de Los Ángeles (Estados Unidos). Emma Stone ganó el Oscar a Mejor Actriz por su participación en la película La La Land, que se llevó otros cinco trofeos.
Planned Parenthood, acusada de traficar órganos de bebés abortados en sus instalaciones y encubrir violaciones sexuales a menores de edad, celebró el activismo de Stone a través de sus redes sociales.
Usuarios en redes sociales respondieron tanto a favor como con fuertes críticas a la publicación de la organización abortista. "Glorificar el asesinato en masa de inocentes en dificilmente una acción para estar orgulloso. Planned Parenthood está en el lado equivocado de la historia", escribieron en Twitter.
Otra persona lamentó que Stone "apoya el asesinato de bebés. Vil, no glamoroso".