SANTO DOMINGO,
En presencia del Nuncio Apostólico en República Dominicana y de los obispos del país, se celebró el sábado la ordenación episcopal del nuevo Obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros, Mons. Carlos Tomás Morel Diplán.
La celebración se realizó en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. La homilía estuvo cargo del Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Freddy Antonio Bretón; y la ordenación fue impartida por el administrador apostólico de San Pedro de Macorís, Mons. Rafael Felipe Núñez.
Mons. Bretón agradeció la presencia del Nuncio, Mons. Jude Thaddeus Okolo; del Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, Mons. Nicanor Peña; del Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria, así como de los demás obispos, religiosos, sacerdotes, laicos y autoridades del país.
"Este es, sin duda, un gran regalo del Papa Francisco, quien entrega ahora otro obispo auxiliar a nuestra Arquidiócesis", afirmó.
El Arzobispo de Santiago de los Caballeros dijo que ha sido testigo de la alegría que causó en muchas personas el nombramiento del P. Morel Diplán como nuevo obispo auxiliar. "Se alegra especialmente María Diplán, la madre del P. Tomás, así como todos sus parientes", destacó.