SANTIAGO,
Ante los aluviones ocurridos en la zona central de Chile, que afectan tres regiones el vicario de la Zona Maipo- Santiago- P. Miguel Hoban y el P. Luis Quintanilla motivaron la oración y solidaridad.
La noche del sábado 25 de febrero llovió intensamente en la Cordillera de Los Andes lo que provocó aluviones, cortes de rutas y dejó a miles de persona aisladas.
Hasta el momento se registran tres fallecidos, 19 desaparecidos y miles de damnificados, por lo que diversas instituciones están trabajando en las zonas afectadas.
En el sector de San José de Maipo, Región Metropolitana, el comunicador parroquial Gabriel Salas, compartió con el Arzobispado de Santiago los difíciles momentos que vivió junto a su familia.
"Los niños estaban por acostarse. Eran las ocho, ocho y media de la tarde, aproximadamente. El estero cambió de caudal, disminuyó. Nos pusimos en alerta con mi hermana y salimos a ver qué pasaba. De pronto escuchamos un ruido muy fuerte, como un tren inmenso que bajaba por el cerro con lodo y rocas, y claro, entendimos que era un aluvión inmenso", relató Salas.
"Nos dimos cuenta que el alud se metió. Solo rescaté una imagen de la Sagrada Familia", agregó Salas cuya casa quedó con un metro y medio de barro.