ROMA,
En la Misa que presidió el sábado 25 de febrero en Roma, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, tomó posesión de la iglesia de Santa María en Trastévere, el templo que se le asignó al ser creado cardenal por el Papa Francisco.
El Arzobispo de Madrid fue uno de los 17 cardenales creados por el Papa Francisco en el consistorio del 19 de noviembre de 2016.
En la homilía de la Misa que presidió ayer en la iglesia de Santa María en Trastévere, que está encomendada a la Comunidad de San Egidio, el Cardenal agradeció la deferencia del Santo Padre y afirmó que solo de Dios "nos viene la salvación".
"Él es la roca en la que podemos poner los fundamentos de la vida y de las relaciones entre los hombres, Él nos regala y nos hace vivir en esperanza, Él nos sitúa en la cumbre de la seguridad".
Reflexionando sobre las lecturas del día, el Purpurado español propuso tres dimensiones para meditar la escritura. La primera fue que "Dios no se olvida de los hombres: ¡Qué alegría introduce en el corazón del ser humano las palabras que hace un momento escuchábamos! Nunca pensemos que Dios se desentiende de nosotros".
Lo que ocurre en realidad es que "es el ser humano el que a menudo, por sus egoísmos, por la búsqueda del poder, por no proteger y defender la dignidad que Dios le dio, se desentiende de Él".