LIMA,
Del 24 al 30 de marzo la Arquidiócesis de Piura, en el norte del Perú, realizará diversas actividades para celebrar el "Día del Niño por Nacer" con las que busca difundir en la región una cultura de respeto a la vida.
El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, indicó que el objetivo de estas actividades es dar a toda la región un mensaje claro y fuerte sobre la importancia de la defensa de la vida, especialmente de los niños por nacer.
"Todos los piuranos y tumbesinos de nuestra Arquidiócesis debemos sumarnos a esta buena causa. No sólo los cristianos, sino todas las personas de buena voluntad que deseen defender y celebrar la Vida y decir 'SÍ a la Vida, NO al Aborto'", expresó el Prelado en la presentación de las iniciativas.
El 24 de marzo a las 7:00 p.m. habrá un Rosario por la Vida en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura.
Bajo el lema "Defender a tu bebé es más que cuestión de fe", el día 25 a las 4:00 p.m. se realizará un pasacalle (desfile) por la ciudad y el 10° Festival por la Vida.
El día 26 a las 9:00 a.m. tendrá lugar una ceremonia de izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico militar en homenaje a los niños por nacer, y el 30 a las 6:00 p.m. habrá una conferencia sobre el aborto y la ideología de género.