REDACCION CENTRAL,
Sara Larín, portavoz del movimiento VIDA SV, criticó al Ministerio de Salud por promover la legalización del aborto que vulnera el derecho a la vida desde la concepción, "un principio consagrado en la Constitución".
"Una vez más el totalitarismo ideológico se inventa una crisis para impactar la opinión pública y de esa forma justificar la imposición de una ley injusta como lo es el aborto", señaló Larín, en un comunicado remitido a ACI Prensa.
El aborto está completamente prohibido en El Salvador. La Constitución de El Salvador, en su artículo 1, reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".
En su artículo 2, la Carta Magna del país centroamericano asegura que "toda persona tiene el derecho a la vida".
El 21 de febrero, Violeta Menjívar, Ministra de Salud de El Salvador, pidió a la Asamblea Legislativa considerar el proyecto de ley presentado en octubre de 2016 por la diputada Lorena Peña.
En octubre del año pasado, Peña explicó que su propuesta legislativa busca "que no sea punible la interrupción del embarazo cuando corre riesgo la vida de la madre, es decir, cuando puede morir, así como cuando este es producto de la trata de personas, niñas violadas, y cuando es inviable la vida del feto".