SANTIAGO,
El Papa Francisco envió un video mensaje dirigido a los sacerdotes "que trabajan en la frontera de la droga-dependencia" y enfrentan a las mafias del narcotráfico, y los alentó a perseverar en la oración.
El video de 30 segundos fue grabado con el celular del Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, en el marco de la visita ad limina de los obispos de Chile en el Vaticano.
Video mensaje del #PapaFrancisco @Pontifex_es a los sacerdotes que trabajan en zonas tomadas por el narcotráfico, vía @Iglesiastgo. pic.twitter.com/YVSQCwwho5
- ACI Prensa (@aciprensa) 24 de febrero de 2017
"Mis hermanos sacerdotes que trabajan en la frontera de la droga-dependencia y tienen que luchar por prevenir a los chicos, por sacar a los chicos y luchar contra las mafias que imponen la droga", dijo el Papa.
"Que el Señor los acompañe, a veces pienso que están en el Huerto de los Olivos. No dejen de rezar, que Dios los bendiga", agregó.
En un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, el P. Pedro Ossandón, sacerdote que trabaja en la zona sur de la capital del país recordó que le habló al Papa "de la situación de muchos sacerdotes y parroquias enteras que sufren bajo el contacto del narcotráfico balaceras, muertes, situaciones de pobreza y vulnerabilidad que sufren muchos niños y jóvenes sufriendo la indiferencia de la sociedad".