MADRID,
El P. Arturo López, sacerdote de 77 años, fue golpeado brutalmente por tres encapuchados durante el asalto a la casa parroquial de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada, en Madrid (España).
Los tres desconocidos maniataron y agredieron al P. López cuando entraron en la casa para robar objetos de valor y dinero el pasado miércoles 22 de febrero sobre las 8:50 p.m. (hora local). Los delincuentes usaron una cuerda para atar al sacerdote en una de las habitaciones.
Uno de los asaltantes le amenazó y golpeó al anciano sacerdote para que les entregara dinero mientras que los otros dos registraban la casa. Según denunció posteriormente el párroco, los asaltantes hablaban perfecto castellano y no parecía que fueran extranjeros.
Según informa el diario El Mundo, los agentes de la Policía Nacional de Coslada que están investigando el asalto calificaron el ataque como "brutal" contra el párroco, quien tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas de la paliza en la cara y en la parte posterior del cráneo.
El P. Arturo recibió puntos de sutura y se le hicieron las pruebas médicas convenientes para saber si había sufrido algún daño cerebral. Quedó hospitalizado en la noche del miércoles y ayer jueves le dieron el alta médica ya que no había presentado complicaciones.
Los asaltantes se llevaron más de 800 euros, varias llaves y el teléfono móvil del sacerdote. Actualmente se está investigando si entraron en la iglesia para llevarse objetos de valor.