ROMA,
Un sacerdote católico en Pakistán organiza desde hace algunos años un campeonato de fútbol interreligioso como una iniciativa para combatir el odio religioso que existe en el país, donde los cristianos sufren persecución.
Según Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en su sitio web, el P. Emmanuel Parvez, sacerdote de la diócesis de Faisalabad, tuvo la idea de este torneo hace 15 años y comenzó a realizar este campeonato en Kushpur, una aldea con mayoría cristiana ubicada en Punjab. Actualmente participan más de 30 equipos provenientes de las diversas provincias del país.
El P. Parvez indicó que este torneo ayuda a "crear un ambiente de paz y diálogo entre la juventud de los distintos credos y a fomentar la hermandad y la tolerancia en una sociedad asolada por el terrorismo".
Por su parte, el propietario del Club de Fútbol Samundri, Mohamed Shafiq, manifestó que "quiero establecer relaciones con las comunidades cristianas y esta es una bonita forma de hacerlo".
Shafiq, que es musulmán, explicó que en Pakistán el fútbol es considerado como un deporte de segunda clase y que los pobres son los que más lo juegan. Sin embargo, "el P. Emmanuel y yo compartimos el deseo de elevar el nivel del fútbol" en el país.
El P. Parvez también defiende la libertad religiosa de los cristianos. En julio del 2016 comentó a la agencia vaticana Fides que hacía esto porque los musulmanes habían incrementado la costumbre de denunciar sin fundamentos a los fieles seguidores de Jesús bajo la ley de blasfemia..