VATICANO,
En un nuevo gesto hacia la comunidad judía, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al Rabino argentino Abraham Skorka, que está en Roma para la presentación de una edición especial de la Torá.
La Torá es el principal libro sagrado del judaísmo. En esencia, contiene los libros del Pentateuco, también presentes en el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. Su importancia radica en que detalla los principios religiosos y jurídicos que rigen la vida de los judíos.
El Santo Padre destacó el buen estado en que se encuentran las relaciones entre judíos y cristianos basadas en el diálogo. Para el Obispo de Roma, "el diálogo fraternal e institucional entre judíos y cristianos está ahora consolidado y discurre con eficacia a través de un debate continuo y colaborativo".
En este sentido, destacó que esta nueva edición de la Torá "se inserta plenamente en dicho diálogo que no se expresa solo por medio de la palabra, sino también por medio de los hechos".
La introducción de esta nueva edición de la Torá "subraya esta actitud de diálogo, expresando una visión cultural abierta al respeto recíproco y a la paz, en sintonía con el mensaje espiritual de la Torá", aseguró Francisco.
Asimismo, resaltó la gran calidad material de la nueva edición: "las importantes personalidades religiosas que han trabajado en esta nueva edición han prestado una especial atención a la dimensión literaria del texto, así como a las preciosas láminas a color que la ilustran han añadido todavía más valor a la publicación".