BOGOTÁ,
"La protección de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad absoluta para la Iglesia Católica en Colombia", aseguró el 23 de febrero el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar.
En una carta remitida a la Directora Nacional del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, el Cardenal Salazar, citando al Papa Francisco, señaló que la Iglesia "llora con amargura el pecado de sus hijos y pide perdón".
El Arzobispo de Bogotá elogió también el trabajo realizado por Plazas Michelsen para "velar por todos los menores de nuestra nación".
El Cardenal indicó también que la Iglesia busca "asumir clara y lealmente la consigna 'cero tolerancia' ante cualquier caso que sea denunciado ante nuestros delegados de protección de menores y a tomar todas las medidas para que los responsables sean castigados tanto canónica como civilmente".
"Si se comprueba el abuso, un sacerdote jamás podrá volver a ejercer su ministerio", dijo.
El Primado de Colombia subrayó además que la Iglesia está comprometida "en renovar todo empeño para que estas atrocidades no vuelvan a suceder entre nosotros".