FILADELFIA,
Esta semana fue publicado el nuevo libro del Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, en el que analiza detenidamente cómo los católicos en los Estados Unidos pueden vivir su fe públicamente en lo que considera un "mundo postcristiano" u hostil al cristianismo.
Catholic News Agency (CNA) –agencia en inglés del Grupo ACI– conversó con el Arzobispo Chaput sobre Strangers in a Strange Land: Living the Catholic Faith in a Post-Christian World (Extraños en una Tierra Extraña: viviendo la fe católica en un mundo postcristiano), publicado el 21 de febrero por Henry Holt and Co.
En la entrevista, el Arzobispo señaló que al hablar de un "mundo postcristiano" se refiere principalmente a los países desarrollados del norte.
"En el sur, el cristianismo está generalmente haciendo mucho bien y creciendo rápidamente. Pero el norte tiene la riqueza y el poder, y por lo tanto la capacidad de dar forma a gran parte del diálogo sobre el comercio internacional, la política e incluso la historia".
"Tomo el ejemplo de la Unión Europea. Esta ignora deliberadamente 1.500 años de herencia cristiana de Europa y se define en términos puramente seculares, como si una parte enorme de su propio pasado nunca hubiera sucedido. En efecto, trata de crear una nueva realidad borrando su propia memoria", expresó.
Sin embargo, Mons. Chaput dijo que las raíces religiosas de su país todavía están "frescas" y la práctica religiosa sigue siendo "alta".