VATICANO,
Cada 22 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Cátedra de San Pedro, que recuerda la autoridad del Papa o Vicario de Cristo en la tierra. En este año 2023, debido a que la fecha coincidirá con el Miércoles de Ceniza, la celebración se ha adelantado a este 21 de febrero.
Mons. Florian Kolfhaus, sacerdote alemán que tiene un Doctorado en Teología Dogmática, es autor de libros y funcionario del Vaticano, reflexionó hace unos años sobre la importancia de esta fiesta.
En una columna publicada en CNA Deutsch, agencia alemana del Grupo ACI, Mons. Kolfhaus explicó que "la Santa Sede, cuyo concepto se remonta al banco de madera de un pescador, a quien el Señor nombró Pastor de su Iglesia, es la más alta autoridad moral en todo el mundo actual".
"También los no cristianos prestan atención a las palabras del Papa sobre la paz, migración y protección climática", precisó el sacerdote de la Diócesis alemana de Ratisbona.
El Papa "goza del reconocimiento de alrededor de 170 Estados y 20 organizaciones internacionales" y "es reconocido en virtud de sus relaciones de siglos con otros Estados", añadió el experto, y resaltó que el Pontífice es también un jefe de Estado sujeto de derecho internacional.
"El Papa, y solo él entre todos los demás líderes religiosos, es quien goza de la autoridad de un jefe de Estado, equiparada a la de los presidentes. Y todo esto se lo debe, por así decir, al banquillo de madera sobre el que se sentó San Pedro, cuando enseñaba a la comunidad de Roma", detalló el experto.