LA HABANA,
Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, denunció que el gobierno cubano está presionando para que este miércoles no se realice en La Habana la entrega del Premio Oswaldo Payá al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
En declaraciones a medios internacionales, la joven dirigente señaló que los agentes del gobierno están amenazando a otros activistas de Cuba Decide y representantes de la sociedad civil para que no asistan a la ceremonia.
Payá Acevedo dijo a Diario de Cuba que "después de ser invitados a la ceremonia", los activistas Julio Álvarez y Félix Fara se encuentran bajo arresto "desde el mediodía del sábado" en Holguín.
"Han intervenido los teléfonos, el mío no funciona, no llegan los mensajes de invitación que hemos estado enviando", señaló.
Además, desde su cuenta de Twitter, Rosa María Payá denunció que Juan Carlos Vargas, coordinador en Chile de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia está "desaparecido e incomunicado desde su arribo a La Habana hoy 21 de febrero".
En el evento de mañana también estaba previsto premiar a la exministra chilena Mariana Aylwin, hija del expresidente chileno Patricio Aylwin. Sin embargo, tres horas antes de embarcarse hacia La Habana se le informó que el gobierno cubano le había negado la entrada a la isla.