SANTIAGO,
El 20 de febrero los obispos de Chile se encontraron con el Papa Francisco en el Vaticano en el marco de la visita ad limina, donde conversaron sobre los desafíos de la Iglesia local, como la defensa de la vida ante el proyecto de la ley del aborto y la posible visita del Pontífice al país del sur en 2018.
Ad Limina Apostolorum, que en latín significa "la morada de los apóstoles", es el encuentro que todos los obispos del mundo realizan habitualmente cada cinco años a Roma como manifestación del profundo espíritu de comunión de los pastores con el Papa junto al sepulcro de San Pedro.
La visita ad limina de los obispos chilenos concluirá el próximo 28 de febrero.
La reunión con Francisco se realizó en la biblioteca personal del Santo Padre. Duró dos horas y media y se conversó sobre la labor evangelizadora de la Iglesia en Chile, el proyecto de ley del gobierno para despenalizar el aborto, la promoción de la ideología de género y los incendios forestales que afectaron el centro sur del país en febrero.
En conversación telefónica con ACI Prensa, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Fernando Ramos, indicó desde el Vaticano que el encuentro se realizó "con mucha fraternidad, mucha confianza, fue una experiencia sinodal muy hermosa. El Papa Francisco ha querido que la visita sea un encuentro incisivo, más en profundidad".