ROMA,
En su mensaje por la Cuaresma, el Patriarca católico caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako hizo un llamado a todos los fieles a dedicar sus oraciones para que haya una paz duradera en el país.
Mons. Sako indicó que para la Iglesia en Irak este año 2017 está dedicado a la paz y que durante la Cuaresma -que los católicos caldeos celebrarán del 26 de febrero al 16 de abril- habrá varias actividades para "promover una cultura de la paz y se establecerán los valores de la coexistencia, especialmente en nuestros corazones para que podamos compartirlos con otros".
Entre las actividades propuestas, el Patriarca católico sugirió que los sacerdotes y obispos organicen un especial "Vía Crucis", oraciones en conjuntos, diálogos, entre otros.
"Ya que todas las naciones anhelan la paz, es tarea de todos, especialmente de los clérigos, dar prioridad a la paz en la misión. Consecuentemente, la paz también debe ser conseguida por los políticos, que para lograrlo tienen que lanzar valientes iniciativas y tomar decisiones responsables", señaló el Prelado en su mensaje publicado en el sitio web del Patriarcado caldeo de Babilonia.
Respecto a la situación de Irak y de la liberación de las aldeas en la llanura de Nínive y de la ciudad de Mosul de manos del Estado Islámico, Mons Sako precisó que "estamos atravesando un túnel y que debemos trabajar y orar sin cansancio ni tedio para lograr la paz".
"También para que regrese a salvo la gente que fue desplazada a la fuerza de sus hogares y propiedades, tras haber tenido una amarga experiencia en los campos de refugiados".