LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que ayer domingo el gobierno cubano mantuvo secuestrada por varias horas a su dirigente Rosa María Rodríguez para evitar que viaje a Holguín, donde tendrá lugar el juicio contra su Coordinador Nacional, Eduardo Cardet Concepción.
Desde su sitio web, el MCL alertó que Rodríguez García fue "secuestrada" cuando estaba dentro del bus que la llevaría de La Habana a Holguín, provincia ubicada en el oriente de Cuba y donde permanece detenido Cardet desde el 30 de noviembre de 2016.
Aproximadamente a las 7:30 a.m. Rosa María Rodríguez "avisó por teléfono 'me secuestran', y una voz masculina le decía 'apaga el teléfono'. Desde entonces no se sabe nada de ella, su familia no obtiene respuesta de la policía", denunció ayer el MCL.
Posteriormente, el movimiento fundado por Oswaldo Payá informó que Rodríguez García, miembro de su Consejo Coordinador, fue abandonada por los agentes del gobierno la noche del domingo en un lugar apartado.
A través de un audio difundido este lunes, la dirigente relató que cuando el bus salía de La Habana fue detenido por un auto lada blanco, del cual salieron dos agentes de la Seguridad del Estado. "Fueron directamente donde estaba yo y me dijeron 'tienes que acompañarnos'", recordó.
Luego la bajaron del bus y le ordenaron que apagara el teléfono celular, se lo quitaron y la metieron al automóvil. Rosa María Rodríguez fue llevada a una casa apartada donde "recibió amenazas de la Seguridad del Estado por su actividad opositora", informó el MCL.