Papa Francisco / Foto: Stephan Driscoll (ACI Prensa)
ROMA,
La ciudad italiana de Génova recibirá al Papa Francisco el próximo 27 de mayo. Será una breve visita pero con un programa muy intenso, siguiendo la línea de otras visitas papales a diferentes lugares de Italia.
La celebración de la Misa y la visita a un hospital pediátrico serán los actos centrales de una visita que también incluirá encuentros con jóvenes, refugiados, personas sin hogar, encarcelados, representantes del clero, seminaristas, religiosos y autoridades civiles.
Según el programa de la visita, publicado por la diócesis de Génova, el Santo Padre llegará al aeropuerto de Génova a las 8.15 de la mañana –hora de Italia– donde le esperará el Arzobispo de Génova, Cardenal Angelo Bagnasco, junto a las autoridades civiles.
Inmediatamente después, el Pontífice se trasladará a la fábrica siderúrgica Ilva, donde mantendrá un encuentro con los representantes del mundo del trabajo. A continuación, a las 10.00 a.m., Francisco se encontrará con los obispos, sacerdotes, seminaristas y religiosos de la región eclesiástica de Liguria en la Catedral de Génova.
Al mediodía, el Obispo de Roma saludará a los jóvenes genoveses en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia y, posteriormente, almorzará en las dependencias del Santuario con pobres, refugiados, personas sin hogar y encarcelados.
A las 3.45 p.m., finalizado el almuerzo, el Papa visitará el hospital pediátrico Giannina Gaslini, donde dará una muestra de cariño y consuelo a los niños hospitalizados y, a las 5:30 p.m. presidirá la Misa en el área Feria del Mar, dando fin a la visita.