MADRID,
El Papa Francisco ha enviado una carta de felicitación al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, por los 50 años de su ordenación sacerdotal, que se cumplieron el pasado sábado 18 de febrero.
En la carta, el Santo Padre le expresó su cercanía y elogió su "fidelidad hacia la Iglesia", así como "su espíritu de Pastor prudente y plenamente entregado al bien de las almas".
El Santo Padre señaló que este aniversario de ordenación sacerdotal es "un acontecimiento grato y de gran importancia" y "un feliz recuerdo que será un motivo de singular honor y satisfacción, al ponderarse todo tu ministerio pastoral, lleno de excelentes obras y enriquecido desde todos tus cargos".
En la misiva, con fecha 22 de diciembre de 2016, el Santo Padre recordó también la creación como Purpurado hace dos años, y señaló que "teniendo en cuenta los múltiples méritos, te incluimos gustosa y alegremente ante el mundo entero en el número de los Cardenales".
"No podemos encomiar suficientemente tu fidelidad hacia la Iglesia y tu filial afecto, así como tu espíritu de Pastor prudente y plenamente entregado al bien de las almas. Por eso no es de extrañar que tus Hermanos en el Episcopado te hayan elegido dos veces y con gran aceptación Presidente de la Conferencia Episcopal de tu nación", precisó el Papa en su carta.
Francisco destacó además el "celo pastoral" del Cardenal Blázquez, así como su "inequívoca solicitud por la Iglesia Católica".