LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, denunció que el principal "síntoma" de la época actual corresponde a "la gran destrucción contra la familia".
"Una verdadera campaña mundial para darle poca importancia al trabajo de la mujer, al trabajo del hombre, a los hijos, a la educación, a los horarios, a los derechos. La familia realmente es una especie de desafío para ver cómo hacen para subsistir y andan por ahí sacando de donde no hay", expresó en su programa Diálogos de Fe del 18 de febrero, en la cadena radial RPP.
El Cardenal enfatizó en la necesidad de que la familia tenga mayor importancia y se revalorice.
"No quiero atacar ni maltratar a nadie, pero cómo es posible que en lugar de fortalecer a la familia, estamos discutiendo sobre todos los géneros, grupos, divisiones, alternativas. Estamos discutiendo cómo destruir y disolver la familia. Yo diría: fortalecer y unificar el matrimonio entre hombre y mujer".
"¿Se ha consultado a la familia para meter todo este tema de género y todo eso?, ¿en cada colegio ha habido una consulta clara?", cuestionó.
Asimismo, el Purpurado indicó que es momento de darle un nuevo impulso a la familia y la educación con nuevas ideas, y que se vuelva a dar mayor importancia al deporte y a la cultura en los colegios, pues ese "es el plan creador".