MORELIA,
El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, afirmó que la voz del Papa Francisco en México constituye un especial aliciente que invita a "sacudir la conciencia de todos".
Así lo indicó el Purpurado en diálogo con el semanario Desde la Fe, al cumplirse en estos días un año de la visita del Santo Padre a México.
"Seguimos muy agradecidos, pero al mismo tiempo no debemos dejar que se apague esta voz, y que siga siendo realmente un sacudir de la conciencia de todos", afirmó el Cardenal.
En Morelia, recordó el Arzobispo Emérito, el Papa alentó a los jóvenes a vivir intensamente la vida cristiana para transformar la sociedad. El Purpurado indicó que las nuevas generaciones deben contagiar una actitud apostólica en la vivencia de la fe.
"Yo he tenido experiencias muy buenas, muy positivas con los muchachos, que hoy están dispuestos a hacer ese lío positivo y sano, a armar una revolución, que es la revolución de la paz, la revolución del amor", resaltó el Cardenal.
El Cardenal Suárez Inda dijo además que los jóvenes de hoy son motivo de gozo y esperanza para las generaciones mayores; por lo cual "debemos valorarlos e impulsarlos para que den todo de sí".