MONTEVIDEO,
El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, anunció esta mañana que la Santa Sede ha autorizado el inicio de la causa formal de canonización del P. Ruben Isidro Alonso, conocido como "Padre Cacho", y que a partir de ahora recibe el título de Siervo de Dios.
Así lo confirmó en su programa radial "La Alegría del Evangelio", señalando que en el mes de marzo comenzará oficialmente el proceso de beatificación y canonización.
El Cardenal aseguró que esta es una "buena noticia" que "llena de alegría", debido a que el Padre Cacho fue "una figura entrañable para la Iglesia uruguaya y la Iglesia de Montevideo".
Lo acaba de anunciar el Cardenal @DanielSturla : El Padre Cacho es Siervo de Dios. Comienza así el proceso para declararlo santo pic.twitter.com/O2ldH1DHp8
- IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) 19 de febrero de 2017
"El Padre Cacho murió con fama de santidad hace casi 25 años. Fue un sacerdote entregado que fue a encontrar a Dios entre los más pobres. Su nombre hasta hoy resuena con fuerza; murió con fama de santidad", dijo el Cardenal Sturla.
Por otro lado, el Purpurado destacó que el postulador de la causa, P. Daniel Bazzano, realizó "un trabajo muy bien hecho" de acuerdo al procedimiento que incluyó una breve biografía y el estudio de testimonios para saber si en verdad el sacerdote llevó una vida ejemplar y virtuosa.