VATICANO,
Luego del rezo del ángelus, el Papa Francisco pidió el cese de la violencia en República Democrática del Congo (África) y denunció el uso de niños como soldados en el conflicto que vive el país.
"Lamentablemente siguen llegando noticias de enfrentamientos violentos y brutales en la región de Kasai Central, de la República Democrática del Congo. Siento profundo dolor por las víctimas, en especial por tantos niños arrebatados de sus familias y de la escuela para ser usados como soldados. ¡Ésta es una tragedia: niños soldados!".
"Aseguro mi cercanía y mi oración, también al personal religioso y humanitario que trabaja en esa difícil región. Y renuevo un apremiante llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, con el fin de que se tomen pronto decisiones adecuadas para socorrer a estos nuestros hermanos y hermanas".
"Oremos por ellos y por todas las poblaciones en otros lugares del continente africano y del mundo sufren a causa de la violencia y de la guerra", concluyó.
En el último año, el conflicto en este país ha crecido a causa de la creciente rivalidad entre las comunidades hutu y nandè, cuyas milicias de cada bando ataca los pueblos del otro.