ZURICH,
Elina Berglund es la física nuclear que será conocida como la mujer que desarrolló la primera aplicación del ciclo de fertilidad con certificación internacional que permite utilizar de forma eficaz un método para espaciar el nacimiento de los hijos.
Si bien la Iglesia Católica enseña que el uso de los anticonceptivos es inmoral porque separa la procreación del acto sexual, sí aprueba los métodos que permiten la regulación natural de la fertilidad.
Estos procedimientos, como el el Método Billings o el Modelo Creighton, ayudan a las mujeres y las familias a lograr el embarazo –o prevenirlo si hay una razón para hacerlo– siguiendo los ciclos naturales, lo cual es similar al concepto que promueve la nueva app Natural Cycles.
"Se siente increíblemente emocionante que ahora haya una alternativa aprobada a los métodos convencionales de prevención del embarazo, y que es posible reemplazar la medicación con esta tecnología", dijo Berglund al medio Business Insider.
El app Natural Cycles fue fundado en Suiza por Elina Berglund y su esposo Raoul Scherwizl. Ambos crearon la aplicación como una forma de ir "más allá de la anticoncepción" y para que la mujer "conozca su cuerpo y ciclos únicos", según detalla su sitio web.
"En Natural Cycles, combinamos investigación científica y tecnología móvil para dar a cada mujer en cualquier parte del mundo conocimiento sobre su cuerpo, el ciclo menstrual y la fertilidad".