CALI,
El Arzobispo de Cali en Colombia, Mons. Darío de Jesús Monsalve, salió al frente de acusaciones de encubrir a un ex sacerdote pedófilo, y aseguró que lo que defiende es a los fieles "que no tienen por qué sufrir la quiebra de su Iglesia por la conducta criminal y enfermiza de un clérigo".
En declaraciones a la periodista Aura Lucía Mera, publicadas en el diario colombiano El Espectador, Mons. Monsalve señaló que "¿defender pedófilos? ¡Imposible! Me estoy defendiendo, sí, de la voracidad de (Elmer) Montaña", el abogado de las víctimas.
El ex sacerdote William de Jesús Mazo abusó sexualmente de cuatro menores de entre 10 y 13 años en 2009. Fue capturado en 2010 y ha sido sentenciado a 33 años de cárcel.
En un artículo publicado el 8 de febrero en el diario El País, Montaña dijo que la Arquidiócesis de Cali se negaría a pagar una indemnización y que estaría culpando a las familias de los menores abusados por lo ocurrido.
[Puede leer: Arquidiócesis de Cali en Colombia responde a acusaciones sobre caso de abusos]
El Arzobispo de Cali aseguró que, de parte del abogado de las víctimas, ha recibido "una montaña de falsedades que rayan en la calumnia", y señaló que se le exige "una montaña de dinero que empieza en $9.000 millones (de pesos colombianos)", más de 3,1 millones de dólares.