ROMA,
El Patriarcado Caldeo de Babilonia (Irak), liderado por Mons. Louis Sako, exhortó a los cristianos a rechazar los llamados de venganza contra los musulmanes sunitas, lanzados ayer por un cristiano caldeo vinculado a milicias paramilitares –formadas también por musulmanes chiitas– que luchan contra el Estado Islámico (ISIS).
Ayer 15 de febrero en un programa de televisión iraquí, Ryan Salem, cristiano caldeo de Alqosh, aseguró que los cristianos también están presentes en Mosul para combatir y vengarse de los musulmanes sunitas.
Desde octubre de 2016 se realiza la ofensiva del gobierno iraquí –junto a milicias chiitas, kurdas y la coalición internacional liderada por Estados Unidos–, para arrebatar Mosul al Estado Islámico, grupo terrorista formado por musulmanes sunitas. Sin embargo, muchos musulmanes de esta corriente mayoritaria del islam también han sido víctimas del ISIS.
A través de un comunicado publicado este jueves 16, el Patriarcado Caldeo de Babilonia condenó "enérgicamente" las declaraciones de Ryan Salem "que declara la guerra" a los musulmanes sunitas en Mosul.
Aclaró que las palabras de Salem "no tienen nada que ver con la moral enseñada por Cristo, mensajero de la paz, del amor y del perdón", y por tanto no representa ni puede hablar en nombre de los cristianos.