CÁDIZ,
La localidad de San Fernando, en la ciudad de Cádiz (España) instaló el pasado martes 14 de febrero cinco semáforos en los que se ven parejas de hombres o de mujeres de la mano, sustituyendo a las clásicas figuras de peatón masculino en los puntos más transitados de la ciudad gaditana.
Estos semáforos reflejan a dos mujeres tomadas de la mano con un corazón en el centro, y también a dos hombres de la misma manera.
Según señala Europa Press, el Ayuntamiento de San Fernando explicó que estos semáforos son una iniciativa impulsada por el gobierno de la localidad, formado por PSOE y PA (Partido Andalucista) junto con los colectivos LGTB de la ciudad, como parte del "I Plan Municipal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia" puesto en marcha por el gobierno municipal.
Según precisa la nota del Ayuntamiento con esta iniciativa se pretende sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que "normalicen" y "visualicen la diversidad sexual en las parejas".
Esta iniciativa, según precisa Europa Press, se ha copiado de la ciudad de Viena en Austria, en donde instalaron estos semáforos en el año 2015 por el Festival de Eurovisión. Anteriormente en Londres también lo habían hecho para celebrar el día del orgullo gay. En España "no se conoce su puesta en marcha en otra ciudad".
Críticas