VATICANO,
El Papa Francisco nombró a Mons. Pedro Collar Noguera, hasta ahora Obispo Auxiliar de Ciudad del Este en Paraguay, como Obispo de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.
El Obispo sucede a Mons. Mario Melanio Medina Salinas cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis, por motivos de edad, fue aceptada por el Santo Padre.
Mons. Pedro Noguera nació el 9 de septiembre de 1963 en Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná.
Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Nacional de Lambaré. Es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Católica Argentina y siguió cursos para el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1992 en Ciudad del Este y fue Vicario Parroquial de 1992 a 1994. Después fue moderador del equipo sacerdotal de la parroquia de la Catedral de Ciudad del Este de 1994 a 1995.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de la Catedral de Ciudad del Este y juez del Tribunal Eclesiástico de segunda instancia de Paraguay en 1998 y después Vicario General de Ciudad del Este de 2010 a 2011.