ROMA,
La iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tagbha, al oeste del lago Tiberiades, al norte de Israel, abrió nuevamente las puertas a los fieles cristianos el 12 de febrero de 2017, casi dos años después de que fuera incendiada por judíos extremistas.
El templo católico, erigido en 1984 sobre bases de iglesias de los siglos IV y V, es custodiado por monjes benedictinos, y se ubica en la región donde Jesús multiplicó cinco panes y dos peces para 5.000 personas.
En la ceremonia participó el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, que recordó que "la última vez que estuve aquí estuvimos juntos" y "miramos las paredes quemadas y el terrible graffiti".
"Hoy, visito aquí otra vez, veo la renovación del lugar especial y santo".
Rivlin expresó su agradecimiento a "todas las personas que trabajaron duro para restaurar este lugar, y decir claramente, decir fuerte y claramente, que el odio no puede ganar".
El 18 de junio de 2015, extremistas judíos prendieron fuego dentro del templo, provocando importantes daños. Cuando los bomberos controlaron el fuego, en una de las paredes se encontró la frase "Los ídolos tendrán sus cabezas cortadas".