ROMA,
A pesar de la inseguridad, algunas familias cristianas han iniciado el retorno a la zona oriental de Mosul (Irak), recuperada recientemente de manos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), y contra el cual siguen combatiendo el ejército iraquí, las fuerzas kurdas y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Según informó este 15 de febrero Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), "al menos tres familias armenias ya han regresado a sus casas en estas zonas recientes rescatadas".
Por su parte, la agencia vaticana Fides informó el pasado 7 de febrero que el Obispo sirio ortodoxo de Mosul, Mar Nicodemo Daoud Matti Sharaf, visitó la iglesia ortodoxa de San Efrén, que durante la ocupación fue usada por los terroristas como sede del Consejo de estado de los Mujahideen y posteriormente convertida en mezquita.
Según testigos, la iglesia ha quedado dañada y aún se pueden ver los símbolos del ISIS. El templo fue ocupado en julio de 2014 y los extremistas musulmanes arrancaron la cruz que estaba en la cúpula.
[Puede leer: Estado Islámico transforma Iglesia de San Efrén en mezquita]