SANTIAGO,
Alexander Núñez, ex integrante de un programa de televisión juvenil en Chile, confesó haber superado su homosexualidad gracias a la fe cristiana, lo que provocó molestias por parte del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) que catalogó sus declaraciones como "abiertamente homofóbicas".
Invitado a un programa para hablar sobre su cambio de vida, Núñez, de 29 años, reconoció que durante su paso por la televisión estaba inmerso en prácticas homosexuales y que se sentía muy "perdido".
Cuando terminó el programa en donde trabajaba, Alexander se dedicó a cuidar a su madre gravemente enferma, quien después de un tiempo murió. El joven quedó con una profunda pena que lo llevó a cuestionarse seriamente.
A raíz de esto, volvió a acercarse al cristianismo y a acudir a una iglesia que, según él, le hizo descubrir su "identidad en Cristo". Confesó que "la homosexualidad es una de las cosas que el Señor cambió en mí" y que hoy sueña con tener una esposa y "darle los cuidados que necesita una mujer".
"Soy heterosexual", aclaró Alexander, quien aseguró que Dios "creó al hombre y a la mujer" y describió la homosexualidad como un "desorden emocional" que "no está bien".
Las quejas del Movilh no se hicieron esperar y en un comunicado afirmaron que "el respeto a la vida privada del joven en ningún caso significa aceptar sus declaraciones abiertamente homofóbicas".