MADRID,
Eulogio y Martina llevan casados casi 75 años. Con motivo del día Mundial del Matrimonio, que coincide con la fiesta de San Valentín, el movimiento Encuentro Matrimonial les ha entregado el premio "Toda una vida de Amor 2017".
Eulogio Martínez y Martina Abian se casaron el 26 de noviembre de 1942 en Guadalajara (España), y dentro de poco celebrarán los 75 años de ese día tan especial y desde el que nunca se han vuelto a separar.
En una entrevista concedida al diario ABC, Eulogio y Martina coinciden en señalar que la clave del éxito que los mantiene unidos y enamorados después de 75 años es "paciencia" y sobre todo, "quererse mucho".
"La gente no se aguanta una, a la primera se acaba", lamenta Martina. De hecho Martina destaca en esa entrevista que no entiende cómo pueden romperse los matrimonios tan rápido: "siempre se discute, cómo no y más estando tanto tiempo juntos, pero hay que tener paciencia".
Eulogio, cuenta con buen humor cómo comenzaron a salir juntos. Ella tenía 18 años y él 23. "Le pedí que tuviéramos una relación y me di cuenta que ella lo estaba deseando", asegura Eulogio divertido, a lo que Martina responde: "sí es cierto, a mí me gustaba mucho, era muy guapo, muy formal, me encantaba, ¡tiene cien años y mira cómo está!".