MADRID,
España se plantea el debate de la legalización de los vientres de alquiler. Una práctica que hasta ahora es ilegal en este y otros países del mundo.
A pesar de que todos los partidos políticos españoles se plantean en mayor o menor medida apoyar la maternidad subrogada -como también es conocida esta práctica- existen muchas y variadas voces que se alzan en contra, como la de Lidia Falcón, conocida feminista española que en el diario Público manifestó un artículo titulado "Carta pública a Errejón: Las mujeres no somos vientres de alquiler".
Falcón tomó una entrevista que dio el hasta ahora número dos de Podemos, Íñigo Errejón, a la cadena SER, en donde se mostraba a favor de la maternidad subrogada y explicó los motivos por los que ella rechaza como feminista la posibilidad de legalizar esta práctica.
En la carta, la feminista subrayó que el político "no pronunció ni una sola vez la palabra mujer, como si el tema atañera de igual manera a los hombres o fuese un asunto al margen de la especie humana".
Aunque la feminista considera que tener hijos es un derecho, cuando en realidad no es así, sí refiere algunas razones para criticar los vientres de alquiler como los 6 listados a continuación:
1. No se puede "disponer" del cuerpo de una mujer