CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recordó el primer aniversario de la visita del Papa Francisco al país y aseguró que así como en su momento "su mensaje de amor y esperanza nos reconfortó y fortaleció", las oraciones, "gestos y palabras del Santo Padre permanecen vigentes en el corazón y la memoria de los mexicanos".
Francisco visitó México del 12 al 17 de febrero de 2016 y tuvo encuentros multitudinarios no solo en Ciudad de México, sino también en Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez. Además cumplió su deseo de rezar a solas frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Según el Episcopado mexicano, en total más de 10 millones 500 mil personas participaron en las actividades del Santo Padre, siendo la Misa en Ecatepec el evento más numeroso con 301.200 fieles congregados.
[Puede leer: Estas son las cifras de la visita del Papa Francisco a México]
"Hoy, a un año de aquella visita, las oraciones, gestos y palabras del Santo Padre permanecen vigentes en el corazón y la memoria de los mexicanos", afirmaron los obispos en un breve mensaje publicado ayer sábado en su sitio web.
La CEM recordó que al llegar, "el Papa Francisco expresó su alegría por 'pisar esta tierra mexicana, que ocupa un lugar especial en el corazón de las Américas', y enfatizó que acudía como 'misionero de misericordia y paz, pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe'".