ROMA,
"La Iglesia está creciendo" y habrá más ordenaciones sacerdotales que el año pasado, afirmó Mons. Sebastián Shaw, Arzobispo de Lahore (Pakistán), una arquidiócesis donde la minoría cristiana es víctima de grupos de fundamentalistas musulmanes.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado dijo que "este año vamos a celebrar la ordenación de siete nuevos sacerdotes que han completado sus estudios de teología. El año pasado tuvimos cinco ordenaciones. Son un signo de bendición para nosotros. El Señor nos da nuevas vocaciones y nuevos sacerdotes y la fe aumenta en nuestra comunidad".
Asimismo, destacó que "durante el Año de la Misericordia en la arquidiócesis hemos abierto dos nuevas parroquias y nuevas escuelas católicas: un signo de la misericordia de Dios hacia su pueblo y un signo de bendición para nosotros. Todos los fieles dan gracias a Dios por estos dones y conservan en su corazón una esperanza renovada", señala.
Además recordó la gran peregrinación que todos los años miles de personas peregrinan al santuario mariano de Mariamabad, en Lahore y el más grande de Pakistán. "Miles de fieles el 8 de septiembre, realizan un largo camino a pie, para llegar al santuario y pedir gracias a la Virgen María. Es una manifestación de fe profunda", afirmó. "Llegan peregrinos de todo el país, cristianos y no cristianos", señaló.
Sin embargo, indicó que los retos de la Iglesia local son muchos, pues "los cristianos viven algunas dificultades debido a la presencia de grupos militantes islámicos en el Punjab".
"Nuestra respuesta para neutralizar la violencia es comprometerse cada vez más en el diálogo interreligioso que acerca a los creyentes de diferentes credos. A través del diálogo entre los líderes religiosos aprendemos unos de otros, podemos influir en las personas comunes de manera constructiva y trabajamos juntos para hacer de Pakistán un país mejor".