VATICANO,
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Papa Francisco se unió a la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo que se realiza en Lourdes (Francia), y recordó que debe respetarse siempre su dignidad inviolable.
"Los enfermos han de ser amados siempre en su fragilidad, y respetados en su inviolable dignidad", fue el mensaje transmitido por el Santo Padre a través de su cuenta @Pontifex_es este domingo 11 de febrero.
El Papa también escribió: "Servir a la vida humana es servir a Dios y a toda vida, desde la que está en el vientre de la madre, hasta la anciana, la enferma y la que sufre".
Servir a la vida humana es servir a Dios y a toda vida, desde la que está en el vientre de la madre, hasta la anciana, la enferma y la que sufre.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) 11 de febrero de 2018
Asimismo, en sus palabras luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice se dirigió de manera particular a "los enfermos que, en todas partes del mundo, además de la falta de salud sufren con frecuencia la soledad y la marginación".