LIMA,
En un video difundido el 10 de febrero, el Superior del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Alessandro Moroni, reiteró la condena contra los "graves y deplorables actos de Luis Fernando Figari", fundador de la sociedad de vida apostólica.
Moroni señaló que "hemos recibido de manos del Cardenal Joseph William Tobin una comunicación oficial que me transmite las conclusiones de la Santa Sede sobre el caso de Luis Fernando Figari y las decisiones que se deben tomar".
El Cardenal Tobin fue nombrado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica como Delegado Delegado ad nutum para el Sodalicio de Vida Cristiana.
En el video, el Superior del SCV señaló que las conclusiones de la Santa Sede "son resultado de la valoración que las autoridades vaticanas han podido hacer de la información obtenida a través de los numerosos testimonios recibidos y de los documentos que le hemos proporcionado durante este proceso".
Moroni indicó que el Vaticano determinó que Figari sea "retirado de la comunidad sodálite, donde permanecía por orden de la Santa Sede y será destinado establemente a una residencia en la que no exista una comunidad del Sodalicio, y donde pueda llevar una vida modesta de oración y retiro".
"Cumpliendo la orden de la Santa Sede, se proporcionará al señor Figari las condiciones adecuadas para una vida sobria, de recogimiento y oración, por los graves actos cometidos", señaló.