VATICANO,
La visita del Papa Francisco a Egipto podría producirse pronto. Así se desprende de las declaraciones que Mons. Emmanuele Bishay, Obispo de Luxor, realizó a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.
Los obispos de la Iglesia Patriarcal de Alejandría de los Coptos, en visita ad limina en Roma hace unos días, invitaron formalmente al Pontífice a viajar al país del Nilo durante la audiencia que les concedió el Santo Padre en el Vaticano.
Mons. Emmanuele Bishay se mostró esperanzado de que la visita sí ocurra: "le hemos invitado a visitar Egipto. Se trata de una invitación formal, por escrito. Se trata de una invitación que sigue a la que llegó del presidente de la República, y también de Ahmed el-Tayeb, el Gran Imán de Al Azhar, y de nuestros obispos. Pero en esta ocasión se ha hecho una invitación más formal".
Durante la entrevista, el Obispo explicó que las cosas están cambiando en Egipto, a pesar de los golpes de los terroristas yihadistas contra la convivencia.
Como ejemplo de este cambio y de esta mayor comprensión, Mons. Bishay citó la reciente ley que reduce la burocracia para la construcción de iglesias: "hace unos meses se aprobó la ley que regula la construcción de iglesias, la restauración de iglesias, el derecho a levantar lugares de cultos donde antes no había iglesias. Esperamos que esta ley se comprenda bien y se aplique".
El Obispo de Luxor destacó el papel que la Iglesia en Egipto ejerce para garantizar la convivencia. Recordó que el país "está atravesando unos momentos difíciles, y la Iglesia ayuda a superar esos problemas". "Uno de estos problemas es el terrorismo", señaló.