LONDRES,
Cuando la ecografía fetal ganó popularidad en la década de 1970 fue aclamada como una "ventana al útero". Ahora, una nueva tecnología ofrece una visión mucho más nítida de los bebés en gestación
Por cortesía de un nuevo y millonario proyecto en Londres, ahora algunos padres pueden ver escáneres claros de cada movimiento y órgano de sus bebés en el útero a partir de las 20 semanas, mediante el uso de la tecnología avanzada de imagen por resonancia magnética (IRM).
"No hay nada más emocionante que ver a tu hijo en gestación moviéndose dentro tuyo, y estos escáneres IRM están llevando las imágenes al siguiente nivel", afirmó Cathy Ranson, editor de ChannelMum.com, un sitio web que está distribuyendo videos de esta nueva tecnología.
"Son realmente impresionantes", sostuvo Ranson.
Tradicionalmente, los ultrasonidos o ecografías se utilizan durante el embarazo para comprobar el crecimiento de los bebés en el útero con el uso de ondas de sonido de alta frecuencia.
Aunque son útiles, los ultrasonidos suelen producir escopos visuales limitados del útero y pueden variar en calidad dependiendo de varios factores como la edad, el peso y la posición.