REDACCION CENTRAL,
Quien fuera el coordinador del viaje del Papa Francisco a México en febrero de 2016, Mons. Eugenio Lira, hoy Obispo de Matamoros, en el estado de Tamaulipas (México), recuerda con mucho cariño el mensaje de misericordia y paz que llevó el Santo Padre a esa nación.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Lira, que un año atrás era Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recordó que "el Papa, en el mensaje por televisión y radio que nos envió en preparación de su viaje apostólico, nos dijo 'a ver, a qué va el Papa a México, pues voy a confesar con ustedes que Dios nos quiere mucho, voy como misionero de misericordia y paz', este fue el lema del viaje apostólico".
"El Papa, preocupado por la situación que hemos vivido en México, de un crecimiento de la violencia, quería precisamente recordarnos que la misericordia es un camino para alcanzar la paz".
El Santo Padre viajó a México del 12 al 17 de febrero de 2016. Durante los cinco días en el país, el Santo Padre se reunió con los obispos, con las familias, los jóvenes, el mundo del trabajo y los sacerdotes, seminaristas y religiosos.
El Papa también celebró misas en Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.