CALI,
La Arquidiócesis de Cali en Colombia respondió a las acusaciones que hizo en su contra el abogado de las víctimas del exsacerdote William de Jesús Mazo, quien abusó sexualmente de cuatro menores por lo cual fue sentenciado a una pena de 33 años de cárcel y fue retirado definitivamente del sacerdocio.
El 8 de febrero el diario El País publicó un artículo en el que el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, denunció que la Arquidiócesis se negaría a pagar una indemnización y además estaría culpando a las familias de los niños abusados por lo ocurrido.
El abuso contra los cuatro menores, que en ese entonces tenían entre 10 y 13 años, ocurrió en 2009. La captura de Mazo se dio en 2010.
Sobre lo publicado en el diario El País, la Arquidiócesis de Cali dio a conocer un comunicado el 9 de febrero en el que informan que "el señor William de Jesús Mazo Pérez ha sido condenado penalmente, purga una pena de 33 años de prisión y por Decreto de la Santa Sede, ha sido retirado del sacerdocio".
"Se informa, además, que no existe ninguna sentencia judicial en contra de la Arquidiócesis de Cali que la determine responsable ni penal, ni civilmente del asunto que se ventila".
Por tal motivo, prosigue el documento, "existe la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y a un debido proceso al que se tiene derecho constitucionalmente ante las exageradas pretensiones económicas que se buscan".