MADRID,
Josefa Rodríguez y Amaro Pesquero recibieron el pasado 6 de septiembre una carta que jamás olvidarán. El mismo Papa Francisco les agradecía, de su puño y letra, el donativo que habían hecho para los cristianos perseguidos de Oriente Medio.
Josefa y Amaro son un matrimonio de Fuenlabrada, Madrid (España) que peregrinaron a Roma con motivo del Año Santo de la Misericordia en agosto de 2016.
"Mi mujer compró un libro de oraciones sobre la Divina Misericordia y se puso en contacto con este apostolado para que le enviaran más libros y poder regalarlos. Ahí le informaron que iba a haber una peregrinación a Roma y nos apuntamos", explica Amaro Pesquero a ACI Prensa.
Pero además de peregrinar por el Jubileo, este matrimonio de jubilados llevaba un regalo que habían reunido con mucho esfuerzo y que querían entregar al Santo Padre: una suma de dinero que deseaban donar los cristianos perseguidos.
"Queríamos que fuera para los cristianos perseguidos en Oriente, porque pensamos que son los que más lo necesitan ahora mismo", indica Amaro.
Así, en la audiencia general en la plaza de San Pedro, dieron el sobre con la carta y el dinero al compañero de peregrinación que iba a saludar en nombre de todo el grupo al Papa Francisco y quien pudo entregárselo personalmente al Pontífice.